miércoles, 29 de septiembre de 2010

El momiblog, nuevo curso



Bueno amigos (como dice siempre el presentador del festival de Jazz de San Javier antes de cada actuación; llevamos así como trece ediciones), empieza otro nuevo curso Momia. Para abrir boca hemos actualizado un poco el diseño de la página. Sin grandes alardes: plantilla prediseñada de Blogger y mucho blanco para que se vea bien la foto del último disco. Hemos añadido, tras los enlaces de las páginas que seguimos, un contador mensual de visitas (así da la impresión de estar un poco menos solos) y una presentación con fotos de nuestras actuaciones y otras miserias (y sí, vamos envejeciendo: las Momias no tienen muchas alternativas, pese al embalsamamiento que es propio de nuestra condición).

Desde aquí iremos dando cuenta de las novedades del grupo para el año, noticias musicales, y librescas varias, comentarios de conciertos de amigos y admirados y, de vez en cuando, algo de momia-ficción de relleno.

La verdad es que, como a todo bloggero, de vez en cuando me entra la tentación de cerrar la tienda, persianazo y tal (hoy muy a cuento con eso de la huelga-llamemos-general), pero, en fin, somos muchos los contribuyentes potenciales y está bien tener un espacio para ir generando debate (¿o mejor, alguna vez, dewater?).

Pero esto de la web 2.0 se alimenta de interactividad. De nada sirve el delirio bloggero-onanista sin un poco de marcha, o sea comentarios, referencias cruzadas, enlaces, recomendaciones, etc. Así que, si alguien quiere hacer cualquier comentario, incluso abiertamente crítico con nuestra posición, formas, formato, temas, arreglos, armonías, fascismos o desatinos varios, por favor, que no se corte. Mis disculpas por cualquier malentendido anterior. Por nuestra parte haremos lo imposible por no escupir en ojo ajeno, que siempre queda feo.

En fin, feliz nuevo curso Momia para todos.





5 comentarios:

josema dijo...

Es muy chulo. Me gusta mucho la nueva imagen del Blog y los nuevos contenidos (sobre todo el Fotomatón Momia). Estaría fenomenal que se escuchara algún tema al abrirlo y que se pudiera silenciar (hace un buen día, de buenas maneras,...).
Gracias Pep por estar siempre ahí.

Pepemomia dijo...

Por cierto, muchas de las fotos (la actuación Echo Star con Bali) son copyright joaquin zamora, cuyo blog tenéis al margen.

Abel Jaime Novoa Jurado dijo...

Mira tío, de las 900 visitas del mes, 400 son mías entrando para ver si había una nueva entrada..¡qué estres!

Creo que ha merecido la pena el esfuerzo pepemo. Lo efectuado hasta el momento, más de dos años de trabajo, ha tenido de todo pero casi todo bueno. ¡Necesito el momiblog!

Ha quedado muy refrescante la nueva imagen. Sigamos pues.

Gracias Mo

Abel Jaime Novoa Jurado dijo...

"Si bien diariamente dedica horas y horas a su nueva disciplina, la premisa elemental de esta, tal como queda enunciada en el manual, se le antoja absurda: "La sociedad humana ha creado el lenguaje con la finalidad de que podamos comunicarnos unos a otros nuestros pensamientos, sentimientos e intenciones". Su opinión, por más que no la airee, es que el origen del habla radica en la canción, y el origen de la canción, en la necesidad de llenar por medio del sonido la imensidad y el vacío del alma humana"

El gran J.M. Coetzee en "Desgracia" (1999)

Malena dijo...

...otras 200 son mias....pero suelo disfrutar leyendo...y guardar silencio.
Gracias por estar aquí ...otra vez.
Sony