miércoles, 16 de septiembre de 2009

CANCION PROTESTA


Sí, ya sabéis, es un tema recurrente en este blog. Así que no abundaremos en los porqués, pero el asunto es el siguiente: cuando lo políticamente correcto lo invade todo, cuando no está bien visto tomar partido, cuando en nombre de la complejidad se aplastan las soluciones más obvias… ¿se pueden hacer canciones sobre política? Sí, sobre política, sobre el poder, sobre los que toman las decisiones y en un abrir y cerrar de gemelos Dupont se llevan por delante media selva del Amazonas con todos sus nativos dentro o les regalan dinero de nuestros impuestos a los bancos (¿debería escribir “banco” con mayúsculas?) para que los reinviertan en bonos-basura, o hipotecas sub-prime o en ese deporte de masas tan educativo, la fórmula 1. Como dice nuestro Lidl, nos sobran las razones (que son esas cosas que riman tan mal, añado yo). Porque claro, ahora que ya no hay pijos ni en los outlets ¿puede haber progres? ¿y pop-gres? Ni en sueños (de hierba), diréis, neocons del demonio.


Pues sí. Nosotros afirmamos (cantamos, que es bastante más fácil, ya lo sabemos) que, con la que está cayendo, no podemos seguir como el burro en el belén. Medio dormidos. De rodillas. Mirando cómo los regalos se los lleva otro. Y al día siguiente a trabajar en la huerta. Y encima el jefe es carpintero y no tiene ni idea de plantar berzas.


Así que, inspirados por el espíritu de ese burro sobreexplotado, sin convenio que lo proteja (de nada, Sony), pero que le da, cada día, su aliento cansado, su apoyo incondicional, al hijo del jefe (que, encima, ni trabaja y siempre está de botellón con los amigos), hemos hecho esta canción, una canción protesta, para el disco nuevo. Una canción casi antigua para una situación donde han cambiado algunos protagonistas pero las víctimas continúan siendo las mismas. Una canción que se puede cantar o gritar. Una canción montada con fotos, con trozos sacados de Internet (gracias a todos las que las colgaron por ahí) como un patchwork global. La última imagen es una foto de Covarrubias (eso ponía en Google), pero es casualidad. Como las demás. Como nosotros, por casualidad.


Con vosotros, un adelanto del nuevo disco a medio terminar: CANCIÓN PROTESTA.



4 comentarios:

abel jaime dijo...

ESTÁ CLARO QUE SE NOS ESCAPAN LAS CANCIONES, ESTÁN VIVAS Y NOSOTROS SOMOS POCO CONTINENTES... DOS ÚLTIMOS POST NO APTOS PARA CÍNICOS

Travis dijo...

ALTO Y CLARO!!. ALGUIEN DA MÁS??

Pepe Momia dijo...

A ver quién se anima y hacemos un vídeo chulo, tal que éste. Ya podéis ir poniendo a los niños a recortar cartulina:

http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=63210267

Malena Momia dijo...

...quedan tantos convenios sin firmar...queda tanto por hacer...esa es la esperanza de algunos días, que crees (iluso de mí), que todo está por hacer.
Seguimos.
Me ha encantado el montaje