martes, 6 de enero de 2009

Ctrl + Alt + Supr


Se va, se va, se fue… la Navidad. Pero, en estos días en que se suponía que sólo los niños se iban a apropiar del salón y de la tele para que el Disney Channel y la consola cobraran nueva vida, también a los israelíes les ha dado por los juegos de matar marcianos. En realidad es un efecto secundario del mazapán, que en Tel Aviv lo hacen fatal, no como en Moratalla, ya se sabe, comen mazapán koscher que no es lo mismo. El problema son los marcianos del arcade del Oriente medio, que no están hechos de píxeles y son de allí mismo, de toda la vida, si es que eso que allí sucede es vida. Supongo que la causa de la indiferencia israelí ante el dolor ajeno es la de siempre: Hamás, Gaza, Palestina, términos que denominan naciones, partidos, regiones…y obvian a las personas, cosifican a las víctimas.


A falta de prensa libre que pueda informar sobre el terreno, podríamos empezar a relatar las guerras como toca, i.e.: Ben Talud ha matado hoy a Abu, Zaida y Jusef, tres niños de 5, 7 y 8 años, respectivamente, que se habían refugiado con sus familiares en la escuela de la UNRWA. Ben Talud no había mostrado, hasta la fecha, síntomas de trastorno mental alguno, por lo que se desconocen los motivos que le indujeron a cometer la masacre, aunque algunas fuentes aseguran su adicción a los chats neonazis. Su abuela, superviviente del Holocausto, no lo ha desmentido, sólo gimotea. Se investiga también si pudo haber algún fallo técnico en su tanque Katastroppen XM5 que permitiera que la munición teledirigida por infrarrojos confundiera la fuente de calor del narguile para la que está programada por las velas de cumpleaños de la niña Zaida. Desde Gaza, informa Boquillas Tar-Gard.



Ctrl. + Alt + Supr Navidad. Feliz tregua nueva.

1 comentario:

josema dijo...

Que profunda tristeza y que precioso nombre ZAIDA: "La Señora".
Es de naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.
Su naturaleza Expresiva es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustosa se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañada.
Es mente de pensamiento desbordado (Talento natural). Se expresa como pensadora inspirada que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médica, enfermera, filántropa, abogada, escritora, pintora, bailarína o en labor comunitaria, sirviendo al público.
Su número de la suerte es el 9.

Quzá otra Zaida de otro lugar. Que profunda tristeza y que precioso nombre "La Señora".