sábado, 24 de enero de 2009

De Musik al cielo


Muchas gracias a todos por venir y tolerar ese piiiiiiiiiiiiiiiiii por la mañana del día después (y el aroma a cenicero de la ropa, y el dolor de cabeza de los demasiados cubatas porque los músicos se retrasaban, etc.). Y las “muchas gracias” lo son sinceramente porque lo pasamos muy bien anoche tocando en Musik para los que quisisteis acompañarnos. El local resultó finalmente cómodo para nosotros, que somos muchos, ya sabéis: todo consiste en desplazar al teclas a algún rincón, él no tiene inconveniente en refugiarse. Ayer estuvo fuera del escemnario y detrás de los monitores, la próxima vez probaremos a colocarlo debajo del escenario, en plan “el fantasma de la ópera”, que queda muy gótico y él lo agradece. Pero, sobre todo, lo que fue, como se decía antes, “un privilegio” y, más actual, “un lujazo”, es que nos sonorizaran (y acompañaran) Juan Antonio Ross y Joaquín Talismán, lo que ni en nuestros más ambiciosos y/o intoxicados sueños hubiéramos pensado que ocurriera nunca. Ambos (esos dos estupendos músicos) estuvieron más que amables, cariñosos, ¿casi caritativos? con nuestra impericia musical y escénica. Y, para el que no los conozca todavía (gran error), visitad sus myspaces (Ross y Talismán) y webs (Ross y Talismán) y escuchad su ¿penúltimo? proyecto conjunto (Rumor) y/o compraos cualquiera de sus CDs (nos agradeceréis la recomendación).

Con eso os podéis dar cuenta de cómo nos sentimos nosotros junto a ellos. Como si Melendi teloneara a Coldplay, more or less.

El concierto lo empezamos un poco tarde, cortesía del turismo gastronómico por los alrededores de la mano de Mr Ross (chapapotes y tomatico partío versión enriquecida) y, además, cuando aún íbamos por la mitad de nuestro repertorio, Eduardo, el barandafuhrer del local, nos recomendó que acortáramos, así que obviamos los bises, que eran 4 y quedaron en 0, con lo cual “De buenas maneras” y “A 1000 kilómetros”, esos temazos, quedaron ¿tristemente? inéditas para el panorama musical murciano. Al
parecer nuestro "recorte" se justificaba (y era una notable justificación) porque Ivan Ferreiro (saliente de su concierto) iba a marcarse un acústico con Second (que venían de tocar en la Fnac de Alicante) en ese mismo escenario y con nuestros instrumentos, lo que, nuevamente, nos colocó en una posición entre surrealista e impensable si nos acordamos de que hace sólo dos añitos que empezamos con esto de hacer canciones. Así que la batería de Lou-momia, Ross y nosotros quedamos pendientes ¡hasta las 4 AM! de que se produjera el evento. Finalmente no pudo ser (ya nos dirás, Eduardo), pero la espera la amenizó una muy buena múscia y mejores amigos (gracias Javier Balibrea, Nikki Vudú, Benito, Mena, María, Isabel (es), Paco, Marisa & friends, Quino, Tomás, Luis y muchos más) y además al final nos juntamos con Javi Vox de Second que nos contó alguna cosa, como si fuésemos del oficio. Increíble. Nuestra mitomanía alimentada en directo. Los documentos gráficos (incluyendo la batería recién acariciada por Lou, que se quedó esperando a ¿Fran Guirao?) adjuntos.

Esta mañana, la sequedad de las conjuntivas, el aroma de mi habitación y mi dolor de cabeza afirmaban que no fue un sueño. Así que, lo dicho, muchas gracias a todos: fue increíble, en Musik, aunque en realidad en el gallinero del cielo, o quizá fue en rossland, en cualquier caso, en Murcia, el 23 de Enero del 2009.

No hay comentarios: